Paisajes de Alcoy y su entorno

PAISAJEAAlcoy es una ciudad alicantina que está entre montañas. Desde antiguo, su iniciativa emprendedora hizo que se desarrollara una actividad industrial que garantizara a sus habitantes una forma de vida algo más rentable que la agricultura que se daba en un terreno montañoso. Sin duda, las industrias del textil y del papel le proporcionaron una riqueza que permitió un auge que se ha reflejado tanto en las antiguas fábricas, reconocidas como patrimonio, como en los edificios y calles del núcleo de población.

Pero Alcoy tiene mucho más. Tiene un entorno natural valioso cuyo máximo símbolo es el Parque Natural del la Font Roja; tiene, muy bien conservada, colinas llenas de cultivos de secano con el olivo y el almendro como protagonistas, entre los que se dejan ver casas preciosas; y también tiene una ciudad moderna que ha ido creciendo alrededor de la antigua, tanto los barrios de vecinos como las zonas comerciales e industriales.

Para ver todos esos lugares el Itinerario aprovecha el antiguo trazado de una vía de tren hoy convertido en vía verde por la que se puede caminar o ir en bicicleta tranquilamente. Se inicia el recorrido a las faldas de la Font Roja, atravesando una zona de bosque en la que abundan los túneles para poder atravesar la montaña; se continúa por una parte de cultivos, donde la vía verde tiene dos puentes desde donde se alcanzan una vistas sobre los ríos y la propia población bastante atractivas; se entra en la ciudad nueva por el conocido barrio de Batoi y, finalmente, el recorrido acaba paseando por la ciudad antigua, con sus magníficas casas, calles y plazas.

DESCARGAS



Pdf Rutas               Mapa Kmz               Descarga video

REDACCIONES



Cristina Puchalt               Jorge, Toñi, Basilio, María, Gonzalo

DIBUJOS



Angeles        Anónimo        Basilio        Ernesto        Estela        Gonzalo        Jorge        Teresa