En busca de la caseta perdida. (IP11 conoce Matet – Matet acoge)

Elementos del Paisaje, Itinerarios, Noticias Centro, Sistemas tradicionales de cultivo

El nuevo itinerario que proponemos con el proyecto “Conoce Matet-Matet Acoge” nos ofrece la oportunidad de descubrir las pequeñas y modestas construcciones que se encuentran diseminadas por todo el paisaje de Matet, las casetas.
La necesidad (para abrigo, guardar las herramientas) hizo que se construyeran un buen número de ellas y que permitieran realizar los trabajos agrícolas en días con largas jornadas y, alguna vez, con climatología adversa.
Sin embargo, no hay caseta igual a otra. Fruto del conocimiento intuitivo y de la tradición, todas ellas se adaptaban a unas necesidades básicas y se hicieron con los materiales que la rodeaban. En consecuencia, en nuestra búsqueda de las casetas de Matet prestaremos atención a su tamaño, a los materiales con que se levantaron, a su forma, a su división interior, a las características de sus cubiertas y al modo de colocarse y encajarse en los campos. Sin duda, será una experiencia que nos pondrá de manifiesto que, pese a su modestia, las casetas son un patrimonio digno de ser admirado pues nos dan a conocer la vida que, hasta no hace mucho, en época de nuestros abuelos, se hacía en los campos de Matet
El itinerario el domingo 15 de mayo. Apúntate en info@cpaisaje.org o, también, en el teléfono 646414786