El Marjal de Almenara

PAISAJEA

El-marjal-de-Almenara

El marjal de Almenara es un típico humedal del litoral mediterráneo. Estos humedales son áreas muy cercanas al mar, provistas de agua proveniente de acuíferos subterráneos y que destacan por su riqueza paisajística, tanto en fauna como en flora.

El marjal de Almenara es, pues, un paraje en el que lo natural convive con la explotación agraria y con la ocupación del territorio, sobre todo la de la costa con la construcción desde hace muchos años de residencias para el disfrute del sol y la playa.

En consecuencia, desde la población de Xilxes, el itinerario se ha dividido en cuatro sectores que contemplan, desde el interior hasta la línea de costa, la variedad paisajística del marjal de Almenara como son la zona de cultivos de naranjos, el amplio arrozal, la laguna con su vegetación natural y la urbanización de la playa.

DESCARGAS



Pdf Rutas               Mapa Kmz               Descarga video

REDACCIONES



Antonio          Dora          José Luis          María José          Inmaculada         Dora

DIBUJOS



Amparo        Anónimo 1        Anónimo 2        Basilio        Ernesto        Jorge-Amigos                                 Jorge-Autobús    Pepe        Rafael Navarro        Verónica-Almuerzo        Verónica